Curso de Bancarrota

¿Cuándo debe tomar el curso de bancarrota requerido?

Cuando el Congreso cambió las leyes de bancarrota en 2005, agregaron un requisito para que los deudores completaran un curso de bancarrota previa a la presentación. El Congreso también agregó el requisito de completar un curso de bancarrota posterior a la presentación. Para obtener una aprobación de la gestión en virtud del Capítulo 7 o Capítulo 13, debe presentar certificados de finalización de ambos cursos ante el tribunal de bancarrota. Al NO completar cualquiera de los cursos requeridos resulta un rechazo de su caso de bancarrota o la denegación de su baja por bancarrota.

¿Está listo para aprender más sobre estos cursos? Si es así, continúe leyendo para obtener respuestas a estas preguntas:

  • ¿Cuándo completo cada curso de bancarrota?
  • ¿Qué es el curso de asesoramiento de créditos de bancarrota?
  • ¿Qué es el curso de educación de deudores de bancarrota?
  • ¿Qué sucede si no puedo completar un curso de bancarrota requerido?

¿Cuándo completo cada curso de bancarrota?

El curso de consejería de crédito previa a la presentación debe completarse antes de presentar su petición de bancarrota. El certificado de finalización del curso de asesoramiento de crédito se presenta con sus formularios de bancarrota. Hay muy pocas excepciones a esta regla.

El curso de educación del deudor posterior a la presentación no se puede completar hasta después de presentar su petición de bancarrota. El certificado de finalización del curso de educación del deudor debe presentarse dentro de los 60 días posteriores a que el tribunal programe su Primera Reunión de Acreedores (Reunión 341). Si la reunión de acreedores se continúa o se reprograma por cualquier motivo, la fecha límite para presentar el certificado de finalización para el curso de bancarrota posterior a la presentación sigue siendo de 60 días a partir de la fecha originalmente programada de la (Reunión 341).

En un caso del Capítulo 13, el certificado de finalización del curso de educación del deudor debe presentarse antes de completar el último pago del plan del Capítulo 13. Sin embargo, por lo general es una buena elección para completar el curso de bancarrota y presentar el certificado de finalización tan pronto como sea posible después de presentar su petición del Capítulo 13, por lo que no se olvide del requisito durante su caso de bancarrota.

¿Qué es el curso de asesoramiento de crédito concursal?

El curso de asesoramiento de crédito de bancarrota le proporciona información sobre varias opciones de alivio de la deuda, incluyendo la presentación de alivio de bancarrota. El curso puede completarse en línea en unos 60 minutos. DebtorCC.org cobra $19.95 por hogar (deudores individuales o deudores conjuntos) por el curso de asesoramiento de crédito. Si sus ingresos cumplen con ciertos requisitos, usted podría ser elegible para una exención parcial o total de la tarifa para el asesoramiento de crédito.

Durante el curso, usted ingresa información sobre sus ingresos, gastos del hogar y deudas. Un asesor de crédito aprobado revisa su condición financiera para determinar si usted podría ser capaz de salir de la deuda sin presentar alivio de bancarrota.

El curso de bancarrota previa a la presentación también proporciona información sobre opciones alternativas de alivio de la deuda, como la consolidación de la deuda, la negociación con los acreedores y los planes informales de pago de la deuda. Durante el curso, usted aprende más sobre el proceso de bancarrota, incluyendo los pros y los contras de la bancarrota.

La Oficina de Fideicomisarios de los Estados Unidos aprueba a las agencias para proporcionar asesoramiento de crédito para la bancarrota. Debe usar una agencia de asesoramiento de crédito aprobada para completar este curso de bancarrota. DebtorCC.org es una agencia aprobada por el fideicomisario de los Estados Unidos.

¿Qué es el Curso de Educación para Deudores de Bancarrota?

El curso de educación del deudor cubre parte de la misma información que el curso de asesoramiento de crédito . Sin embargo, este curso de bancarrota está diseñado para ayudarle a aprender cómo administrar sus finanzas con éxito y evitar problemas de deuda después de la bancarrota. También puede tomar este curso en línea, pero debe pasar un mínimo de dos horas revisando la información y completando la autoprueba.

DebtorEdu.com ofrece el curso de bancarrota posterior a la presentación de $14.95 por hogar. Dependiendo de los ingresos de su hogar, usted podría calificar para una exención de parte o la totalidad de la tarifa para este curso.

El curso de educación de deudores cubre varios temas relacionados con la gestión financiera. Algunos temas tratados en el segundo curso de bancarrota incluyen, pero no se limitan a:

  • Reducción de gastos y ahorro de dinero
  • Cómo prepararse y vivir dentro de un presupuesto
  • Establecer metas financieras
  • Mejorar las calificaciones crediticias después de la bancarrota
  • Leyes de protección del consumidor
  • Usar y administrar el crédito sabiamente

El curso de bancarrota posterior a la presentación le proporciona la información, los recursos, las herramientas y las habilidades que necesita para aprovechar el nuevo comienzo que ofrece la bancarrota. El curso incluye consejos prácticos y situaciones del mundo real que puedes usar a medida que sigues tomando el control de tus finanzas personales. Debe utilizar un proveedor de educación para deudores aprobado por la Oficina de Fideicomisarios de los Estados Unidos para completar este curso. DebtorEdu.com es un proveedor aprobado por el fideicomisario de los Estados Unidos.

¿Qué sucede si no puedo completar un curso de bancarrota requerido?

Lo que sucede si no completa un curso de bancarrota requerido depende del curso.
Si no completa un curso de asesoramiento de crédito dentro de los 180 días antes de presentar su petición de bancarrota y presenta el certificado de finalización con sus formularios de bancarrota, el tribunal de bancarrota descarta su caso de bancarrota. Cuando su caso de bancarrota es desestimado, sus acreedores pueden tomar todas las acciones legales a su disposición para cobrar las deudas que usted debe. Si desea volver a declarar la bancarrota, debe presentar un nuevo caso, pagar otra tasa de presentación y completar otro curso de asesoramiento de crédito , si su curso anterior no se completó en los últimos seis meses.

Al NO completar un curso de educación de deudores y presentar un certificado de finalización antes de la fecha límite requerida también puede tener consecuencias catastróficas para su caso de bancarrota. Si no completa el curso de bancarrota posterior a la presentación o se olvida de presentar el certificado de finalización, el tribunal cierra su caso de bancarrota sin emitir una baja por bancarrota. La condonación de la bancarrota se deshace de sus deudas no garantizadas. Sin una baja, usted debe a sus acreedores como si no presentara un caso de bancarrota.

Elegir un proveedor de asesoramiento de crédito y educación para deudores aprobados

Es crucial que elija un proveedor autorizado para su curso de bancarrota. DebtorCC.org está autorizada a proporcionar asesoramiento de crédito para las presentaciones de bancarrota. DebtorEdu.com está autorizada a proporcionar educación de deudores para los deudores de bancarrota. Si tiene preguntas sobre un curso de bancarrota o está listo para comenzar sus cursos, estamos aquí para ayudarle.


REGÍSTRATE AHORA